Alejandra Guzmán habla de su reencuentro con Frida Sofía
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2015.- Podría alcanzar una sanción la Gerencia de la tienda departamental de Liverpool de San Juan del Río luego de que este martes por la noche impidieran el acceso a la Cruz Roja y a la Policía Municipal, con la finalidad de atender a la mujer que dio a luz en el lugar, acción en la que el bebe falleció, expresó el director de Protección Civil (PC), Luis Enrique López Anaya, quien aseguró que se incumplió el fundamento que los obliga a dar el acceso a los cuerpos de emergencias para atender emergencias.
Sobre los hechos: Muere bebé en tienda Liverpool en San Juan del Río
La situación podría alcanzar otros niveles, pues se presume que la mujer de 26 años es una empleada de la tienda departamental, según citaron algunas fuentes, lo que se presume, fue el principal motivo de no permitir el acceso a los elementos policiacos y de la Cruz Roja.
La joven madre presentaba, supuestamente, ocho meses de embarazo, situación que señala laboraba en su periodo de incapacidad de saberse si era empleada del sitio.
El servidor público señaló que recibieron el reporte donde se solicitaba la atención a una clienta, por lo que se le dio aviso a la Cruz Roja y a Protección Civil, sin embargo, los primeros en llegar fueron paramédicos de ambulancias particulares. Por lo tanto, el personal de seguridad de la empresa recibió la orden de no dejar entrar a nadie más bajo el argumento de que ya se encontraba otro cuerpo de emergencia al interior.
López Anaya externó que la mujer, con ocho meses de embarazo,presentaba abundante sangrado, y que las medidas restrictivas implementadas por la tienda pusieron también en riesgo la vida de su clienta.
Ante la situación, el director de Protección Civil reiteró que la tienda podría ser sancionada por las decisiones de impedir el acceso a los cuerpos de emergencia para atender a la mujer que inició la labor de parto al interior, lo que pudo derivar la pérdida de su bebé.
Ahora espera saber si la mujer y su familia iniciarán el procedimiento legal en contra de Liverpool o, si resulta ser empleada, sobre las consecuencias en cuanto a sus derechos laborales.