PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- El ombudsman Miguel Nava Alvarado consideró que los diputados locales desvirtúan el tema central del proceso jurídico que se inició hace dos años y medio, con motivo de la elección en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
En conferencia de prensa para puntualizar los detalles del caso, recordó que el proceso inició con el amparo que presentó Julio César Pérez, al considerar que se le discriminó por la edad en la convocatoria para elegir al presidente de la Defensoría.
Aseguró que la legislatura sí está demandada por los derechos humanos de Julio César Pérez Guzmán, de manera que los diputados sí enfrentan un juicio que está en manos del poder judicial del estado.
“Don César (Pérez Guzmán) demandó al Poder Legislativo, entonces sí tienen un problema, sí están litigando, es mentira que no estén litigando”, reiteró Miguel Nava.
El amparo a favor de Pérez Guzmán, añadió el ombudsman, es para que se le escuche como aspirante, pero no establece que hubo una violación a los derechos humanos.
Puntualizó que el tema de solicitar la devolución de su impuesto predial en Corregidora, es un tema para desviar la atención de manera malintencionada, como si no quisiera pagar sus impuestos.
Aseguró que sí paga impuestos, pero a nivel federal se declaró inconstitucional pagar el impuesto predial, por lo que defendió sus derechos, como cualquier ciudadano, sin que ello signifique que no quiera contribuir al erario.
Luego de acusar a los diputados de “armar un borlote mediático”, Nava Alvarado mostró un nuevo resolutivo del primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, que declaró fundado el recurso de reclamación interpuesto por el ombudsman.
“Se admite la demanda de amparo promovida por Miguel Nava Alvarado, en contra de la resolución de 3 de abril de 2014, dictada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado, en el recurso de reclamación derivado del juicio constitucional 1/2012”, señala el documento.