QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El diputado federal de Acción Nacional, Marcos Aguilar, informó que derivado del proceso mediante el que el IEQ intentó sancionarlo por supuestos actos anticipados de precampaña, a través de un amparo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó dicha sentencia y lo dejó libre de culpa.

 

Tras el análisis de tres magistrados, en el que no se encontró procedente la sanción, Marcos Aguilar aseguró que los consejeros sólo buscaban dañar su imagen por el trabajo que venía desempeñando; asimismo, añadió que es urgente el cambio de los consejeros electorales en Querétaro, ya que los calificó de “títeres”.

 

Para Marcos Aguilar, el gobierno del estado, a través del mandatario José Calzada, es el responsable de estar moviendo a estos “títeres” en beneficio del partido que ostenta el poder.

 

Además, llamó a los tricolores Tonatiuh Salinas, Braulio Guerra y Diego Foyo, a generar una estrategia compositiva de cara a 2015 y dejar de desprestigiar a los actores opositores para ganar terreno entre la ciudadanía.

 

Dentro del procedimiento legal, la parte acusatoria aún tiene la posibilidad de presentar una inconformidad a nivel federal para contravenir el resolutivo.