Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de enero de 2014.- Con esporádicos bazares, el grupo del Movimiento Democrático por la Productividad de la Mujer A. C. (MODEPRAM), trata de sobrevivir ante la indiferencia de las autoridades municipales, quienes les dan preferencia a vendedores ambulantes foráneos.
Martita Sinecio, líder y fundadora del grupo, manifestó que las actuales autoridades municipales les bloquean todas las posibilidades de desarrollo, ya que se topan con muchas trabas para que ellas salgan a delante.
La fundadora de grupo, manifestó que a las integrantes de les enseña a realizar varias artesanías, las cuales en los días que se les dan permisos aprovechan para comercializar sus productos.
Lejos de que se han apoyadas por el ayuntamiento, Martha Sinecio dice que se les ponen muchas trabas, y en cada ocasión, cada vez que van por un permiso, les dan largas y después de al menos unas 10 a 20 veces que son citadas, es cuando les dan el resultado, que puede ser una negativa o sus licencias.
Además de ello, acuso de que las autoridades municipales les han cortado los espacios, pues de seis toldos que les daban, ahora solo les dan tres, mismos que se tienen que turnar para que todas las mujeres puedan ofertar sus productos.
Pese a que el Ayuntamiento les ha recortado, les niegan los espacios, entre otros más, al ser cuestionada sobre su punto de vista sobre las prioridades que tienen las autoridades sanjuanenses, ya que los espacios del jardín de la familia se les negó a ellas para que se les dieran a gente mexiquense, Martita Sinecio señaló que las decisiones que tiene ellos es muy respetable, pues dijo que debieron tener para haber hecho eso, de negarles la oportunidad a las mujeres de esta ciudad y beneficiar a foráneos.
“Pero si le estoy pidiendo yo, deberás públicamente porque el señor presidente municipal dijo que se le iba a dar permiso a las personas presentara sus recibos de pago, los presente en tiempo y forma y no se me ha autorizado. Afortunadamente hubo un evento en el jardín Independencia, fue un evento organizado, limpio y con mucha uniformidad, no le daba imagen a nuestro simbólico jardín Independencia, nos dieron oportunidad de vender dos días”, dijo la líder de las mujeres del MODEPRAM.
Señaló que tienen la posibilidad de enseñar a la gente, principalmente a las mujeres de la tercera edad y discapacitadas a elaborar productos, y con ello elevar su nivel económico.