
Ofrece Celia Durán primer mensaje como alcaldesa de Huimilpan
«Desconozco la situación del doble discurso de Buenrostro, no lo sé; creo que él debe enfrentar algún problema que tenga con la cuestión nacional…»
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- Juan Guzmán, aspirante inscrito del Partido Encuentro Social al municipio de Huimilpan, aseguró que el «doble discurso» que manejó Gustavo Buenrostro, líder estatal del partido, lo tiene desconcertado, ya que aseguró él fue el impulsor principal de su candidatura al frente de Encuentro Social y ahora sus declaraciones lo han metido en un conflicto con la dirigencia nacional del instituto político.
«Desconozco la situación del doble discurso de Buenrostro, no lo sé; creo que él debe enfrentar algún problema que tenga con la cuestión nacional y no me puedo meterme en eso porque lo desconozco y no me compete.»
Juan Guzmán aseguró que al haber perdido su espacio en la alianza PRI-PVEM-Panal ya se veía venir su incorporación en Encuentro Social, sobre todo por el apoyo que en su momento le dio el dirigente local de partido.
«Ya se veía venir mi candidatura porque nuestro amigo Gustavo Buenrostro veía con buenos ojos mi participación y de ahí en adelante se hacen unas pláticas y fue el que organizó todo para que a nivel nacional yo pudiera participar.»
Pese a que actualmente Juan Guzmán cuenta con el respaldo nacional de Encuentro Social, actualmente se manifestó respetuoso del recurso que interpuso Gustavo Buenrostro ante el Instituto Electoral de Estado de Querétaro ya que ahora será el organismo electoral el que deberá analizar la viabilidad de su candidatura y dar un fallo para el siguiente 16 de noviembre.