Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
Dijo que el instituto electoral ha actuado con base a presiones de siete partidos políticos porque han evidenciado hacer campaña con poco presupuesto.
QUERÉTARO, Qro., 09 de mayo de 2015.- El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Unión, Arturo Escobar, dijo que han afectado las finanzas para campañas electorales las multas por 85 millones de pesos que le ha interpuesto en Instituto Nacional Electoral (INE) por las campañas que realizaron y que fueron retiradas.
Añadió que ha sido “una persecución brutal” la que ha tenido el Verde Ecologista, algo que no tiene Morena con su dirigente Andrés Manuel López Obrador.
“Una persecución brutal y me pregunto: en Morena hay más de 350 millones de pesos en manos de (Andrés Manuel) López Obrador en todo el país, cuando el sólo recibió 80 millones de prerrogativas, quién lo está financiando, porque el señor no trabaja desde el 2004 y no veo al INE decirle nada y presentaremos una denuncia ante INE, claro que sí”
Dijo que el instituto electoral ha actuado con base a presiones de siete partidos políticos porque han evidenciado hacer campaña con poco presupuesto.
“Estamos convencidos de que no infringimos la ley, que fuimos sujetos a un cambio de criterio por parte del Instituto Electoral que la Sala (Electoral) y el INE consintieron los actos en tres ocasiones durante el año pasado y este cambio de criterio derivó en muchos actos y estamos convencidos por la presión de siete partidos políticos”.
Escobar estuvo con el gobernador de Chiapas Manuel Velasco en Querétaro para respaldar la candidatura del priísta Roberto Loyola a la gubernatura, donde añadió que han tenido que recurrir a los voluntarios y mucha de la publicidad ya la tenían contratada.