![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Miguel Nava dijo que pidieron 70 mdp para incrementar la plantilla laboral, pero solamente les autorizaron 30 mdp.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, informó que se acumuló el trabajo del organismo, a partir de la falta de personal, al tiempo que se disminuyó el trabajo de prevención.
Nava Alvarado señaló que esto es resultado de que la Defensoría no tiene suficiente presupuesto para tener al personal suficiente, luego de que no pudo recontratar a la gente que estaba por honorarios y que realizaba mucho del trabajo interno.
Sin embargo, dijo confiar en que a finales de septiembre se tendrá una reunión con los nuevos diputados locales, a quienes se les hará la solicitud de tener un presupuesto mayor para este organismo.
“Si hoy el Congreso o el propio Poder Ejecutivo no hacen lo suficiente para que la institución cubra todo, pues las violaciones se seguirán incrementando. Espero que en estos últimos meses, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, haga lo indispensable para dotarle al organismo de Derechos Humanos del dinero que no se le dotó”, declaró el ombudsman.
Recordó que la Defensoría pidió 70 millones de pesos para incrementar la plantilla laboral, pero solamente les autorizaron 30 millones y debe enfrentar a algunos trabajadores jubilados, a pesar de que el organismo no tiene el tiempo suficiente para tener trabajadores jubilados.
Miguel Nava insistió que parte de las soluciones económicas para la defensoría sería dotar de autonomía a la institución responsable de la defensa de los derechos humanos.