Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2014.- En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), acordó reponer el procedimiento de registro como partido de Convergencia Ciudadana.
Lo anterior se dio conocer la mañana de este sábado, cuando por decisión unánime, se acordó reponer el proceso de registro, luego de la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que Convergencia Ciudadana cuenta con 10 días para modificar su documentación, de acuerdo con las observaciones hechas, para conseguir el registro como partido político.
Asimsimo, se tomó protesta a Eduardo León Chai como representante ante el IEEQ del Partido de la Revolución Democratica (PRD) y se se designó, unánimemente, a María Pérez Zepeda, como titular de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica.
Al respecto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ, dijo que se da un plazo de que presenten las 15 modificaciones que tienen que realizar para determinar si pueden ser un partido político.
“Como instituto político deberá cumplir con ciertos requisitos, que el propio instituto les solicito en una resolución debida y se llevó a cabo el análisis de los estatutos del este organismo y no cumplía con los estatutos mínimos para considerarse democráticos es el fondo del asunto y la sala reconoce este hecho y nos ordena darle 10 días para que subsane esas deficiencias que tienen su documentación, de ser así estaría modificando esas irregularidades y en su momento el consejo se pronunciara”.
Entre los puntos se encuentran: el número de militantes, los recursos remanentes como se van repartir, imagen y logotipo de la organización, garantías democráticas a los militantes entre otras.
Agregó que una vez que se cumpla el plazo de 10 días, Convergencia Ciudadana tendrá que entregar el documento modificado para que se lleve a cabo la sesión en la que se determine si alcanza los estatutos para ser un partido político estatal.