Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Esperan la presencia de seis mandatarios, senadores, y probablemente la del presidente nacional del PRI.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio del 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudirá al sexto y último informe del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a celebrarse este domingo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El mandatario estatal informó que, entre los invitados especiales, se encuentran seis mandatarios del país, el senador Emilio Gamboa Patrón y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones; y está por confirmarse la asistencia del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz o la secretaria general del CEN.
«Estamos en ese proceso, vienen algunos senadores (…) hoy serán días de confirmaciones», indicó.
Calzada Rovirosa detalló que los temas a recalcar en su informe serán: la educación, el crecimiento económico, así como en índice delictivo donde Querétaro se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con menos homicidios dolosos al registrar cinco por cada 100 mil habitantes; aunque también hará un balance general de su sexenio.
«Son datos que abonan a este cierre, a este balance de la administración (…) el mensaje en el Congreso es un poco más del último año de labores, el mensaje ciudadano es un poco más sobre el contexto general», precisó.
Aunque apuntó que no tenía la cifra exacta, aseguró que será baja la inversión que hará para la realización de su sexto informe de gobierno.
«Les prometo ser conciso, bastante breve y elocuente», finalizó.