Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2015.- El elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atropelló a un hombre durante la noche de este sábado, acudía a un falso reporte de emergencia.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que el Centro de Comunicación y Monitoreo recibió una llamada telefónica al 066 Emergencias, donde se solicitaba el apoyo de elementos de ésta dependencia, ya que el reportante refería que en la comunidad Pie de Gallo, perteneciente a la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, una persona realizaba detonaciones con arma de fuego en la calle y cerca de una fiesta.
Inmediatamente se montó un dispositivo para acudir al lugar del reporte, pero una de las patrullas de la Policía Municipal durante su trayecto atropelló a una persona, que lamentablemente falleció.
Los policías manifestaron que el hombre cruzó la cinta asfáltica de manera intempestiva, por lo que la unidad M-997, que circulaba de sur a norte en dirección a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 13, en la carretera 57, no pudo maniobrar y embistió al ciudadano.
Al lugar acudieron autoridades federales y ministeriales, además de los servicios de emergencia, quienes corroboraron el fallecimiento de una persona del sexo masculino, de 35 años aproximadamente.
SEGUIMIENTO: Patrulla atropella a peatón
El titular de la dependencia, Rolando Hidalgo Eddy, tras lamentar este desafortunado accidente, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se proporcionará todo el apoyo legal y económico a los deudos de la persona fallecida en este lamentable accidente.
Tanto el policía como la unidad de la SSPMQ quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a los trámites legales a que haya lugar.
Es importante considerar que con este tipo de llamadas se corre el riesgo de desplazar unidades y Personal Operativo de forma innecesaria, distrayendo a la fuerza pública en atención de sucesos irrelevantes o inexistentes.
Por esta situación, la dependencia exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas ociosas o de broma al 066 Emergencias.