Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 12 enero 2015.- Poco más de 5 mil habitantes de Corregidora fueron beneficiados con el Programa “Por una Sana Visión” en 2014; así lo dio a conocer el Regidor Presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Miguel Ramírez Suárez.
“El programa “Por una Sana Visión” tiene como principal objetivo llevar el servicio oftalmológico a cada una de las colonias y comunidades del municipio sobre todo a las zonas de bajos recursos económicos. El apoyo que se brinda a través de este proyecto es el examen de la vista de manera gratuita, la donación del armazón por parte de la Fracción del PRI en el Ayuntamiento y el costo de las micas a un 50 por ciento más bajo que en una óptica; mientras que para las personas de escasos recursos, la donación de los lentes es al 100 por ciento.”; añadió Ramírez Suárez.
De igual manera, el Regidor del Partido Revolucionario Institucional señaló que durante poco más de un año que lleva este proyecto, se han atendido a poco más de 5 mil personas: “iniciamos con cuatro fechas, sin embargo, gracias a la confianza de la gente, éste se fue extendiendo por todo el municipio. De las más de 5 mil personas atendidas en 2014, aproximadamente el 60 por ciento de los beneficiados son mujeres de más de 35 años de edad, alrededor del 30 por ciento son hombres mayores de 25 años y el resto son niños”.
Al explicar que en su mayoría, las personas que acuden a solicitar el servicio de salud, en materia visual, presentan síntomas como dolor de cabeza, dificultad para leer y vista cansada, todo derivado de problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo; el Presidente de la Comisión de Salud destacó el apoyo del Centro de Visión CMG para llevar a cabo esta campaña.
Finalmente el Regidor del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ramírez Suárez agradeció a los habitantes de Corregidora la confianza depositada en los proyectos encaminados por la Fracción del PRI y reiteró que continuará trabajando en favor de su municipio, no solo dentro del tema de la salud, sino del desarrollo integral de la sociedad.