QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2013.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acudió a la tradicional Cena-Baile 2013 de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, Delegación Querétaro.

La señora Sandra Albarrán de Calzada expresó: “venir a darles las gracias, a platicarles lo orgullosa que me siento de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja, de sus voluntarias y de cada uno de los familiares”.

La también Presidenta Honoraria del Voluntariado de la Cruz Roja, recordó que en las últimas semanas nuestro país, y en particular los municipios serranos, se vieron afectados por fuertes lluvias, pero gracias a la pronta reacción que tuvo la Cruz Roja en Querétaro, la ciudadanía tuvo oportunidad de mostrar su disposición para ayudar.

“Quiero decirles que ningún Presidente de la Cruz Roja Estatal había hablado a la Cruz Roja Nacional.  Alejandro fue el primero que tomó la iniciativa y dijo –vamos a hacer la colecta aún cuando no tenemos luz verde en México- eso habla de valor y compromiso por ver por nuestra gente”, dijo Sandra Albarrán de Calzada al reconocer también la labor de Alejandro Vázquez Mellado al frente de la institución.

El inicio de esta tradicional cena baile estuvo amenizado por la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, a quienes también se distinguió con un reconocimiento por parte de la Cruz Roja.

En este evento también estuvieron presentes: la Subdelegada de ruz Roja Mexicana, Susana Briseño Quintanar; la Coordinadora de Damas Voluntaras de Cruz Roja en Querétaro, Guadalupe Zarzosa Saucedo; el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez; el Director del DIF del Municipio de Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco.