QUERÉTARO, Qro., 7 de junio 2015.- El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, acudió a emitir su voto esta mañana en Paseo Constituyentes.
Llegó en bicicleta acompañado de su hijo y aprovechó para invitar a las ciudadanía a realizar este ejercicio democrático en paz y tolerancia.
De acuerdo con Anaya, fueron 60 días en que los partidos tuvieron la oportunidad de emitir propuestas y buscar el voto del ciudadano, sin embargo, hoy sólo los queretanos los que elegirán en las urnas a sus próximos gobernantes con lo que con esta acción les estará tocando a ellos «hablar».

«Nuestro llamado es a que los ciudadanos ejerzan su voto de manera libre, si alguien intenta coaccionarlos o comprarles el voto que inmediatamente lo denuncien ante las autoridades, que llamen al teléfono de la FEPADE, ya que esperamos que esto sea una fiesta democrática donde todos salgamos a expresarnos en absoluta libertad».

Para Anaya Cortés, el que se haya retrasado la apertura de las casillas y que esto haya ocasionado que la gente no haya votado en algunas zonas, es síntoma de la misma jornada electoral, empero, aseguró que espera que todos los comicios se desarrollen en paz y privilegiando la democracia.

«Nosotros esperamos que las casillas queden instaladas, haremos un balance de estas irregularidades, ya que son los propios ciudadanos los responsables de instalar estas casillas por ello haremos el balance más adelante».

Durante la entrevista Ricardo Anaya reconoció que el moverse en bicicleta es una actividad que realiza con frecuencia en sus días de descanso, además de que no contamina, realiza ejercicio y pone de manifiesto que hay formas de movilidad que pueden privilegiar una sana convivencia con el medio ambiente.