Reabrirán a la brevedad establecimientos con menores anomalías
El diputado Jesús Galván se jubiló con su sueldo del magisterio y ahora pretende que su ingreso se actualice con el de su trabajo en la Legislatura, con lo que recibiría de por vida casi 50 mil al mes.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- El diputado local Jesús Galván Méndez pretende una actualización salarial, a la jubilación que obtuvo por sus años de ejercicio en el magisterio, para que se reconozcan los 47 mil pesos que recibe mensualmente como diputado local.
Galván Méndez aún no completa el expediente para esta actualización, aclaró el diputado local Alejandro Cano Alcalá, integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVII Legislatura local.
Aunque la jubilación del diputado local Marco Antonio León Hernández podría aprobarse este viernes en el Pleno, podría no aprobarse el caso de Galván Méndez porque todavía no ingresa todos los documentos.
El diputado Jesús Galván se jubiló hace dos años, casi al inicio de su ejercicio en la LVII Legislatura local, pero pretende una actualización en su salario de jubilación, con base en los 47 mil pesos netos que percibe como diputado.
“Lo que está solicitando es que se le reconozca como trabajador de la Legislatura y poder actualizarlo. Uno puede actualizar en términos de sus ingresos, eso es lo que está solicitando”, precisó Cano Alcalá.
Insistió que el diputado no solicita una jubilación sino la actualización de su último ingreso, con el fin de elevar la cantidad de percepciones que recibiría el resto de su vida.
Para Alejandro Cano, tanto Galván Méndez como Marco León tienen el derecho “como cualquier otro trabajador de perseguir las prestaciones que la ley lo otorga a cualquier otro trabajador”.
“No lo veo mal, tenemos prestaciones, tenemos todas las prestaciones que marca la ley y no debería haber diferencia porque no todos los años estos dos personajes trabajaron como diputados, tuvieron otros trabajos como maestros”, subrayó.