El Sistema Estatal de Protección Civil ordenó la inmediata evacuación de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, en el municipio de Comala; se abrieron albergues para la población.

 

COLIMA, Col., 11 de julio de 2015.- Tras la intensa erupción del Volcán de Colima, registrada este viernes, con grandes fumarolas y emisión de gases y una gran cantidad de ceniza, el Sistema Estatal de Protección Civil ordenó la inmediata evacuación de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, en el municipio de Comala, al norte de La Becerrera, capital del estado.
En tanto en Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez se registró la caída de ceniza, publica W Radio.
La zona militar, por su parte, activó el Plan DN-III de apoyo a la población civil, restringiendo el acceso hacia la zona de influencia del volcán, pues el coloso sigue arrojando ceniza y por sus laderas se desliza material incandescente.
Si buen en Colima no hay estado de alarma, todo el Sistema de Protección Civil se movilizó hacia las zonas afectadas; además se abrieron ya albergues que son atendidos por la milicia.
La actividad volcánica se empezó a registrar con mayor magnitud a partir de las 21:00 horas.
El gobernador Mario Anguiano ha mantenido desde ayer y aún hoy por la mañana constantes reuniones con su gabinete, y se instaló la Coordinación Estatal de Protección Civil para casos de desastre.