Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- Tras 16 años de formar profesionistas que sean capaces de interpretar, explicar y entender los procesos sociales que vivimos en la actualidad, la Licenciatura en Comunicación y Periodismo recibió la distinción del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC); misma que convierte a la Universidad Autónoma de Querétaro en la segunda institución educativa con tal reconocimiento en el estado, junto con la UVM.
Es la primera vez que la licenciatura es acreditada, expresó a Quadratín el coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Carlos Alberto Rode Villa: “ya se había hecho un proceso antes, que es de donde nace el nuevo plan de estudios (…) no fue tal cual una acreditación, más bien fue una evaluación, pero esta es la primera vez”. La acreditación tendrá una validez de cinco años, desde el 6 de diciembre de 2013 hasta el 6 de diciembre de 2018.
Expresó que el proceso de acreditación se divide en dos partes: Primero la institución que buscar ser acreditada realiza un autodiagnóstico, este documento es revisado por el CONAC, quienes lo reenvían para que la universidad haga las correcciones pertinentes. El segundo paso es una visita –durante una semana- para entrevistar tanto a estudiantes, como a docentes y empleadores; así como la revisión de los planes de estudio.
El proceso de acreditación lo llevó a cabo la Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua, apoyada por el coordinador Carlos Alberto Rode Villa, asimismo se destacó el apoyo de Rectoría y de la Facultad.
La Licenciatura en Comunicación y Periodismo se une las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y a Sociología como las ofertas educativas acreditadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ; y es la segunda carrera de comunicación acreditada en el estado.
Actualmente la UAQ tiene 237 alumnos inscritos en la Comunicación y Periodismo. En el pasado proceso de admisión recibieron 225 solicitudes, de las cuales únicamente aceptaron 50. Entre los planes a futuro se trabaja en la Maestría en Comunicación y Medios Digitales, así como ofrecer distintas salidas profesionales al periodismo.