SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de febrero de 2015.- La situación de la constructora ubicada en el ejido de Vistha, se agrava cada vez mas, ahora no sólo participan padres de familia de la secundaria, sino se ha convocado a vecinos de esa misma comunidad y de San Pedro Ahuacatlán, además de que los estará apoyando una empresa de telefonía.

Hasta el momento, los vecinos han señalado que una empresa telefónica es quien los estará apoyando con una demanda legal en contra de la constructora, ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a su problemática.

En el inició de la situación, los vecinos se inconformaron cuando se dieron cuenta de que el camino que da de Vistha a la secundaria había sido invadido por la constructora y sólo un vehículo podía circular a la vez y que había situación de riesgos para los estudiantes si entraba otro automóvil.

Días después, se percataron que sobre la carretera estatal 122, en su tramo Vistha-La Llave, la misma constructora no había dejado el derecho de vía libre y que por lo consiguiente no había banquetas.

La misma constructora bloqueó el paso a un dren de aguas pluviales, por lo que se teme que en la temporada de lluvias la secundaria y las colonias aledañas se inunden.

Ante esta posibilidad, los padres de familia y vecinos se reunieron, con la finalidad de convocar a los pobladores de San Pedro Ahuacatlán y de Vistha en busca de su apoyo, ya que en este semana estarán manifestándose.