Acompaña Moreno Valle a candidato panista en San Juan del Río
11 de abril de 2015
,
19:00
David Valdez|Foto:Jesús López/Quadratin
Ante pastores evangélicos, Francisco Domínguez se comprometió a proporcionar mayores garantías en libertad de culto.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 abril 2015.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle acompañó esta tarde al candidato panista Francisco Domínguez en un encuentro con iglesias evangelistas.
Durante el evento con integrantes de la Unión de Pastores de la entidad (Upanq), el candidato por el PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la creación del Instituto Estatal de la Familia y proporcionar una mayor libertad religiosa.
“Ya he tenido la oportunidad de sostener un diálogo franco y abierto con algunos de sus pastores y líderes, coincido con mucho de lo que me han expresado (…) Tal como lo señala esta “Agenda Mínima de Libertad Religiosa” defenderemos la vida y la familia en los términos que la ley establece y promoveremos los valores fundaméntales que emanan de dicho núcleo esencial, como la libertad y el respeto. Valores universales que nos unen y que son nuestro mejor camino para recomponer el tejido social”.
El presidente de la Upanq, Juan Jacobo Álvarez Beltrán, expresó que dicho encuentro con los candidatos de Acción Nacional representa un hecho histórico para sociedad queretana.
“El día de hoy de manera histórica lo que Dios está promoviendo, lo que Dios está llevando a cabo en este municipio, en este estado, en este país, cada uno de nosotros somos testigos de que algo grande va a suceder. No es coincidencia y el día de hoy y particularmente estamos siendo partícipes de algo que seguramente va traer un cambio no solamente en nuestro municipio, seguramente en nuestro país, porque esto que estamos llevando a cabo va a trascender y eso estamos confiados porque quien tiene la mano metida en la historia de nuestro país es Dios; va a trascender todos los ámbitos de nuestra sociedad. Así que quiero invitarles a que junto con los candidatos que nos acompañan y como pueblo evangélico que somos podamos darle la bienvenida a la persona más importante, Dios”.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que “el PAN tiene principios y valores, por eso celebro este encuentro. Es una extraordinaria señal que se lleve una serie de compromisos públicos y se suscriba, para que se tenga certeza que los representantes estén comprometidos con la apertura religiosa. La política se trata de darle confianza a los ciudadanos y darle certidumbre a la entidad. Me parece que esta iniciativa es el inicio de una relación fructífera de las próximas autoridades con los representes sociales”.