MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que en el operativo para detener al ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda se revisaron tres domicilios en la delegación Iztapalapa, de los cuales derivó la aprehensión de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, así como de una joven quien supuestamente los encubría.

La captura del matrimonio Abarca Pineda se registró a las 2:30 horas del martes en la calle Cedro número 50, colonia Tenorios, sin que se realizara algún disparo.

Posteriormente Noemí Berúmen fue detenida en el domicilio marcado con el número 27 de la avenida Jalisco, de la colonia Santa María Aztahuacán, ambos en la citada demarcación.

Sobre la tercera casa revisada por las fuerzas federales, no se filtraron mayores datos sobre el vínculo que mantenían las personas detenidas.

El operativo en el que participaron 250 efectivos de la Policía Federal culminó cuando los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tal como lo muestra este video: