Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2014.- La directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Rosa María Vázquez, informó que se aceptará apenas a la mitad de los seis mil aspirantes que sacaron la ficha para presentar el examen de ingreso.
María Vázquez subrayó que la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tiene capacidad para aceptar a una mayor cantidad de estudiantes.
Adelantó que se abrirá un campus en Amazcala, con capacidad para 50 alumnos, y se abrirá un grupo más en el plantel Colón, que permitirá pasar de 50 a cien alumnos en esta zona.
La preparatoria de la UAQ cuenta con los campus Norte, Sur, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Bicentenario y próximamente el de Amazcala.
Además, se tienen unos seis mil 500 alumnos en el sistema semiescolarizado, que se ofrece en la preparatoria Centro, así como los sábados en los campus Norte y Sur.
“El grado de deserción es más o menos del 25 por ciento, con los motivos económicos, personales, principalmente”, explicó la directora.