Arsenio Durán dio a conocer que será aceptada la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos por el caso de la joven Laura, quien se suicidó días después de haber sido violada.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El procurador del estado de Querétaro Arsenio Durán Becerra dio a conocer que será aceptada la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado de Querétaro, por las irregularidades en la atención al caso de la joven Laura, quien se suicidó días después de ser violada.

 

Dijo que en próximas horas se realizará la entrega de la documentación donde se acepta la recomendación para comenzar con la investigación del actuar de los funcionarios.

 

Lo anterior luego de que personal de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) del Estado de Querétaro y de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de El Marqués transgredieron los derechos humanos de Laura Torres, joven que después de ser víctima de abuso sexual, se quitó la vida el pasado 10 de febrero.

 

«En cada caso se han aceptado las recomendaciones y aceptar la recomendación es dar seguimiento a la recomendación que está señalando y si se requiere presentar procedimientos administrativos contra servidores públicos y si resulta aplicar una sanción y a cada recomendación se le han venido dando los puntos».

 

Dijo que por por parte de la Procuraduría General de Justicia ya se contaba con una averiguación previa de los funcionarios.

 

«Ya se contaba con una averiguación previa y sólo se estaría redondeando con esta, según los términos que aparecen en la recomendación y daremos complemento a los puntos que vienen».