![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Apoyará Gobierno del Estado a Huimilpan
Darío Santos, delegado del Partido Encuentro Social en Querétaro, aseguró que hubo certeza jurídica y social durante toda la votación del domingo pasado
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2015.- Darío Santos, delegado del Partido Encuentro Social en Querétaro, informó que el instituto político está conforme con los resultados registrados en la jornada electoral de Huimilpan, situación por la cual respetarán el resultado y la entrega de acta de mayoría.
Santos descartó cualquier tipo de impugnación ya que, aseguró, hubo certeza jurídica y social el domingo pasado durante toda la votación.
“Desde el principio de la jornada dijimos que íbamos a estar de acuerdo con el resultado, confiamos en la labor que hicieron las autoridades electorales, la vigilancia en Huimilpan; dimos cuenta que fue muy robusta. Sí se dieron casos, obviamente los esperábamos, sabíamos de ellos porque así se maneja la política tradicional.”
En este sentido el líder de Encuentro Social afirmó que estarán atentos al cómputo que se realice en el consejo local del IEEQ en Huimilpan para brindar certeza jurídica al conteo de actas y conocer de primera mano si se presenta alguna solicitud del Partido Acción Nacional.
“Debemos de acabar con los tiempos en que el dinero mueve la votación, y eso viene desde una conciencia social, a eso le apostamos en Encuentro Social y desde luego estamos de acuerdo con los votos; iremos al conteo para vigilar que todo esté tranquilo y hacer presencia.”
Encuentro Social en el nuevo ayuntamiento
En cuanto al lugar que alcanzó Encuentro Social en Huimilpan para formar parte del ayuntamiento, Darío Santos comentó que desde este cargo se buscará fomentar las políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.
“Sólo vamos a hacer presencia en Huimilpan y ver que todo esté bien y transcurra con normalidad, es lo que buscamos hacer ahora, queremos estar presentes para dar certeza al proceso y ver que todo transcurra con normalidad, ya que además por primera vez en el estado tendremos una representación del PES, por lo que trabajaremos en el Cabildo de Huimilpan.”