Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El gobierno de Querétaro se comprometió a dar celeridad y seguimiento a las investigaciones de los desaparecidos queretanos, así como a establecer mesas de diálogo, esto en el marco de una reunión en Palacio de Gobierno, entre el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y familiares de los desaparecidos.
Brenda Rangel Ortiz, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), y hermana de Héctor, desaparecido desde hace más de 4 años, sostuvo que confiará en las autoridades estatales, luego de los acuerdos a los que llegaron tras casi 3 horas de reunión.
«Que se comprometió el señor gobernador fue a darnos el seguimiento de nuestra investigación, a darle la celeridad debida y armar un grupo, una mesa de diálogo entre el gobierno federal y gobierno del estado con las familias, y de alguna manera que no está cerrado el gobierno a escuchar a las familias», refirió.
La integrante de Fundem dio a conocer que en la reunión no le presentaron avances contundentes sobre el caso específico de su hermano Héctor Rangel, y sus acompañantes, Irene Lugo y Milton Aguilar, todos desaparecidos en Monclova, Coahuila, pero agregó que en una semana se volverá a reunir con el gobernador para que le informen cómo va el expediente.
Previamente a este encuentro, Brenda Rangel aseguró que no venían en plan de choque, sino a ser escuchados por el gobierno para que atienda su principal demanda que es la localización de sus desaparecidos.
«No estamos buscando nada más, ni dinero, ni casas, que quede claro, aquí el único motivo por el cual nos unimos las familias, es la única razón, nuestros desaparecidos», enfatizó.
Estuvieron además presentes el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, el Procurador General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.