Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre del 2013.- El alcalde Roberto Loyla reveló que para asegurar el futuro que requiere Querétaro, los alcaldes de los municipios involucrados acordaron acelerar el trabajo de manera que en enero próximo esté listo el Instituto Metropolitano.
«Yo celebro que compartamos la visión y el reto de la aceptación, de la necesidad, de la importancia que tiene el que nazca el Instituto Metropolitano. En nuestras últimas reuniones que tuvimos, acordamos acelerar los pasos en los ayuntamientos a efecto que para el mes de enero podamos celebrar las mismas sesiones de cabildo simultáneas que tengan cómo único objeto la aprobación del modelo jurídico al que podamos arribar para que podamos dar pasos ya al nacimiento formal y jurídicamente del Instituto Metropolitano y podamos comenzar a recibir ciertos insumos para planes de desarrollo que hoy están revisando algunos municipios».
Expresó que con la conformación del fondo metropolitano se le dará certeza a los proyectos que se lleven en los municipios metropolitanos que servirán para que Querétaro tenga una mejor futuro.
«Y con esto podamos evitar que con el tiempo y circunstancias que derivan en fenómenos meteorológicos nos encuentren con mejores condiciones y nos permitan tener una plantación que asegure el gran futuro que requiere la ciudad de Querétaro».
Finalmente Loyola Vera reconoció el trabajo y compromiso que han mostrado los alcaldes panistas para la conformación del Instituto Metropolitano, «yo reconozco la labor de Enrique Vega, Mary García y Toño Zapata, quienes representando el municipio de Corregidora, Huimilpan y El Marqués se suman al esfuerzo para dar pie al instituto metropolitano».