Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de enero de 2014.- Ante el fallo de la sala electoral de Querétaro, San Juan del Río podría quedar sin representantes como consejeros ante el Partido Acción Nacional, además de quedarse sin presidente interno local.
Después de que la sala electoral del estado anuló las elecciones internas, al quedarse sin efecto la asamblea, se corre el riesgo de que el municipio carezca de consejeros, así como pierda la presidencia interna local.
De momento Erick Juárez, expresidente del partido, y quien en un momento dado podría tomar nuevamente su antiguo puesto, no ha sido notificado por parte de su partido para que regrese a tomar las “riendas” locales.
Para Erick Juárez, la anulación de las elecciones y la asamblea interna para consejeros resulta grave, pues se está a solo unos días para efectuar ese trámite.
También señaló que es válido que los militantes sanjuanenses se registren como consejeros en otros municipios, refiriendo al respecto que es legítimo y es algo normal, que es algo que está dentro de los estatutos.
“En el caso de San Juan del Río en el segundo periodo no tendrá una representatividad directa en el consejo estatal, el comité que nos antecedió a nosotros tenía que presentar su propuesta, entonces eso creo que es lo verdaderamente delicado y grave, que una vez que el partido haya superado en un porcentaje importante, su diversidad de ideas y de propuestas, se pretende o se pretendía trabajar sumando más ideas, retrasó los trabajos”, dijo el exdirigente panista.
Señaló que esto conllevó a que no se tenga la representatividad del municipio dentro del partido en el consejo.
Aunque de momento no ha sido notificado de regresar a su antiguo cargo, él está dispuesto a colaborar con el Acción Nacional, calificándose como una persona que siempre está dispuesta a colaborar con su partido y que en caso de que lo requieran estará en las mejores disposiciones de participar nuevamente, para que nuevamente y basados en los estatutos del partido, sacar de nueva cuenta la convocatoria para la renovación de la dirigencia local.
A partir de la anulación de las elecciones internas del PAN, Edgar Inzunza dejó de ser el presidente electo del partido, aunque puede tener nuevamente las aspiraciones para contender de nueva cuenta, y que por los resultados que obtuvo, no se duda que pueda quedarse otra vez con el nombramiento.