Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
«Nada más se conoció que cambió de color el resultado, nos batearon, yo creo que ya ellos están haciendo tiempo para que el problema que ellos causaron se le pase a otro», sostuvo María de Loera.
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- Accionistas de RedQ consideran que el actual Gobierno Estatal no quiere resolver el tema del transporte público, para dejarlo a la nueva administración estatal.
Luego de que observaron que antes del día de la elección el gobernador, José Calzada Rovirosa, los recibió y se comprometió a dar solución a su problemática, sin embargo, a partir del ocho junio han visto puras negativas por parte de las autoridades estatales, denunció María de Loera, accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos.
«Pues prácticamente es lo que estamos viendo, porque antes de las elecciones nos recibieron miles de veces y hacían mucho porque querían que se viera que estaban trabajando en nuestras peticiones, pero ya una vez el día ocho (de junio) ya no nos recibieron y teníamos una cita formal con el gobernador y con el secretario de gobierno», dio a conocer.
Asimismo, otros de los motivos que los hacen suponer que gobierno no quiere resolver su problemática, es que aunque el mandatario estatal autorizó pagar la auditoría a NRTEC, al final les salieron con que la administración ya no lo haría; además, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno, les señaló que debía ser operativa y no integral.
«Nada más se conoció que cambió de color el resultado, nos batearon, yo creo que ya ellos están haciendo tiempo para que el problema que ellos causaron se le pase a otro», añadió María de Loera.
Pese a esta situación, anunció que ya tienen un proyecto de modernización del transporte público que implica una reingeniería total, es decir, desaparecía el concepto de RedQ, NRTEC no administraría el sistema, pero continuaría el prepago, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y se haría una reestructura a la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).
«Es el concepto lo que desaparece (RedQ), sería retomar el proyecto de modernización que era el nombre completo y reestructurarlo y ponerle los candados necesarios», detalló.
La accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos desmintió que este grupo de accionistas sea violento, luego de que el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, los calificó de tal manera. Aseguró que en su momento, sostuvieron reuniones cordiales.