Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2016.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración con el que se permitirá utilizar resonadores de alta calidad que se encuentran en el campus Juriquilla, para efectuar estudios de gran resolución en los diagnósticos médicos, a favor de los derechohabientes.
El presidente del Consejo de Dirección de la UNAM, campus Juriquilla y director del Instituto de Neurobiología, Alfredo Varela Echavarría, subrayó que en los últimos años este campus realizó mil 200 estudios en la Unidad de Resonancia Magnética de la UNAM, en pacientes enviados por el ISSSTE.
“Una de las ventajas que se tiene es que por los resonadores de alta capacidad, de la más reciente tecnología nos permiten hacer estudios a mayor profundidad y poder visualizar en mayor detalle las imágenes de las diferentes partes del cuerpo donde se hacen estudios”, declaró.
Con el convenio se desarrollarán programas específicos de trabajo en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.