Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, 19 de enero de 2015.- La sentencia a favor del Ombudsman queretano refleja las probables irregularidades en el proceso y evitará más distracciones, tanto en la Legislatura Local como en la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, dijo el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local consideró que al darle la razón al presidente de la Defensoría, Miguel Nava, se pueden enfocar todos los esfuerzos a fortalecer los derechos humanos de los queretanos.
“Esto va a venir a que no se le dedique (tiempo) a un tema que sí abona a los derechos humanos del presidente, pero tenemos que estar enfocados a trabajar y abonarle a los derechos humanos de todos los queretanos”, declaró.
Cano Alcalá reconoció que la reposición de la elección del Ombudsman “es un tema que nos tenía distraídos a todos, diputados y legislatura, lo que necesitamos es trabajar activamente todos en favor de los derechos humanos”.
Agregó que el amparo da la razón al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, que nunca interrumpió los trabajos de este organismo, sino que le dio continuidad y certeza a los programas.
Apenas ayer se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito resolvió el juicio de amparo directo 371/2014 a favor de Miguel Nava Alvarado, en contra del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, relativo con la ilegal reposición de la elección.