México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.- Aproximadamente en la segunda semana de septiembre abrirán las ventanillas del Fideicomiso de Pago (Fipago) para apoyar a los socios afectados por el supuesto quiebre de la caja popular 30 de Agosto, anunció el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
«El viernes pasado sesionó el comité técnico la firma del convenio en el estado de Querétaro para poder acceder a los recursos del fideicomiso Fipago, por lo cual, entonces estamos en posibilidades en dos de semanas, una vez que esté el papeleo de la firma y presentar la forma en la que operaríamos estas ventanillas, estar atendiendo a los socios afectados que lo deseen» informó.
Recordó que hasta el momento tres mil 900 socios, de un total de seis mil, aceptaron acceder a dicho fideicomiso, sin embargo aún la cifra de beneficiados podría incrementar pues una vez que abran las ventanillas, tendrán 60 días más para hacer el procedimiento.
«Estamos en esa logística (para determinar el procedimiento y repartir los recursos) tenemos que presentar la propuesta para informarles como sería», indicó.
Giordano Bonilla añadió, que según la auditoría que se hizo a la caja popular, el recurso que se destinará para apoyar a los ahorradores es de 300 millones de pesos, tanto del estado como de la Federación, a través de Nacional Financiera.