Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2013.- El presidente municipal de Queretaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que el municipio se preparará para recibir la temporada invernal; ante lo cual abrirán albergues para dar a auxilio al sector más vulnerable.
Dijo que el área de Protección Civil se encuentra en la supervisión de las colonias que podrían presentar mayor vulnerabilidad en el municipio, asimismo el DIF municipal alista la entrega de cobijas durante este invierno.
«Tomamos medidas, revisamos con Protección Civil; tenemos cobijas, tenemos el albergue que funciona todo el año. Estuvimos atentos para evitar alguna contingencia y aprovechar esta circunstancia para irnos preparando para lo que corresponde a la temporada, abrir el albergue invernal en coordinación con el DIF estatal, y tener las condiciones para recibir a la gente que requiera este apoyo y les sea más llevadera».
El edil hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias durante estos fríos y evitar problemas de salud. «Hemos tenido un año con una humedad alta y se aprecia que tendremos un invierno frío, y lo que tenemos que hacer es no descartar a ninguna ya que el cambio climático nos va mostrando unas variaciones donde podría darse, lugares donde no había tanto frío podría darse una jornada de días fríos. Debemos estar preparados, no confiarnos; nuestra principal situación es cuidar a nuestros ciudadanos, y hacer el llamado para que se abriguen bien y cuidar la alimentación».
De ser necesario se podrían habilitar salas de usos múltiples en algunas comunidades para evitar que las personas pasen inclemencias por las temperaturas que podrían llegar en este invierno.
«No tenemos infraestructura, no tenemos albergue en aquella zona; tenemos instalaciones como lo son los salones de uso múltiples que podríamos habilitarlos; tenemos una condición de protección civil que está atenta, que se coordina con el estatal y el ejército».
Destacó que el albergue tendrá una capacidad para 250 personas y se utilizará el que se tiene de forma permanente para brindar una mejor atención. «Si utilizamos el mismo del año pasado tendremos una capacidad para recibir a 250 ciudadanos; que tienen una presencia importante para mujeres y niños, y se tiene un sector para varones».