La Cofemer diagnosticó 434 trámites y servicios que efectúa en 34 dependencias del gobierno del estado para la apertura de empresas, esto para detectar aquellos que pueden ser suprimidos.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) diagnosticó 434 trámites y servicios que efectúa en 34 dependencias del gobierno del estado para la apertura de empresas, análisis que derivó en una serie de observaciones y recomendaciones que tendrán impacto en la simplificación de procesos de tramitología, publica El Economista.

 

Al implementarse estas recomendaciones, se podría tener una cuantiosa reducción en el costo de la carga que representa cumplir con esta tramitología, debido a que de 1.15% que representa en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) del estado, se reduciría en 7. 23% si se atienden estas observaciones.

 

El director general de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, detalló que esto significaría una reducción de dos mil 800 millones de pesos, al aplicarse la política de mejora regulatoria y atender las recomendaciones del reporte.

 

La comisión revisó de manera individualizada cada uno de los trámites que se ejecutan ante el gobierno estatal, con el fin de detectar aquellos procedimientos que pueden ser suprimidos dentro de los procesos de tramitología.

 

Lee más en El Economista