Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 19 septiembre 2013.- En Querétaro, 14 presas que están al cien por ciento de su capacidad comenzaron a verter sus excedentes para evitar un desbordamiento que genere inundaciones en las zonas bajas, informó hoy el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
En entrevista, el funcionario indicó que fue a solicitud de las autoridades locales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó abrir las compuertas de las presas que hoy se encuentran llenas.
«Al momento, tenemos ya 14 presas nuevas y nuestro llamado permanente con Conagua es que se desfoguen, que se abran las obras de toma y que estén vertiendo», indicó una publicación en Reforma.
Quirarte Pérez informó asimismo, que para los próximos días el pronóstico es que, en la zona norte del Estado, continúen las lluvias, por lo que llamó a la población a mantenerse atentos.
«El pronóstico es que seguirán lluvias medias a moderadas. Aquí la situación es que, a raíz de las lluvias que se tuvieron hace unos días, la mayor problemática estuvo ubicada en dos factores: uno, la crecida de ríos y de corrientes y no nada más cae agua, hay caída de rocas pero no tan grandes y en las carreteras principales no hay ningún problema», indicó.