SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de enero de 2015.- Tras el incidente donde se vio envuelto el legislador Apolinar Casillas en el cual chocó su auto contra un vehículo del transporte público, la PGJ dio a conocer que abrió una investigación en contra del político.

La dependencia informó que inició la carpeta de investigación No. 40/2015 en la agencia especializada en hechos de transito, por los delitos de daños y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, en contra del diputado local Apolinar Casillas Gutiérrez, ya que el legislador fue sometido a un examen y el dictamen emitido por los peritos resultó que viajaba en estado de ebriedad.

Del caso, el procurador de justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, señaló que fueron los oficiales de la guardia municipal, en concreto agentes de transito, quienes pusieron a disposición al legislador panista.

Dijo que a decir de los oficiales y de testigos, Apolinar Casillas, presentaba marcado aliento alcohólico, por lo que hace la puesta a disposición por los delitos de daños y contra la seguridad de tránsito de vehículos, por lo que se inicia la averiguación previa.

«Se llevó a cabo la certificación correspondiente, en donde el dictamen que emiten los peritos esta dictaminado en estado de ebriedad; y sobre esa base se llevarán a cabo las diligencias y las investigaciones correspondientes» señaló el procurador.