Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
CADEREYTA, Qro., 15 de enero del 2015.- El municipio de Cadereyta abrió 12 albergues que están distribuidos en toda la demarcación para atender a la población más vulnerable ante el frío en esta época, ello como parte de las acciones que implica la declaratoria de emergencia extraordinaria que emitió el gobierno federal, a causa de las bajas temperaturas registradas en el país.
El alcalde Rodrigo Mejía Hernández informó que la zona más alta de Cadereyta es la comunidad de Espolón donde se han registrado las más bajas temperaturas de hasta cero grados centígrados; aquí habitan tres mil personas.
«La alerta nos obliga a nosotros a disponer de albergues, tener albergue disponibles, distribuidos en todo el municipio, tenemos ya 12 identificados plenamente habilitados para este fin, afortunadamente nadie ha tenido la necesidad de asistir», añadió.
Mejía Hernández destacó que desde el inicio de la temporada invernal implementaron estrategias como la entrega de cobijas, a través del DIF estatal; incluso otro tipo de acciones como el mejoramiento de vivienda.
Hay que recordar que Cadereyta es uno de los siete municipios de Querétaro que recibirán un apoyo extraordinario de la federación, por las bajas temperaturas que se han registrado.