Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2014.- Lienzos de su serie más reciente titulada Eva, y obras de series pasadas, han sido expuestas al público en el ahora inaugurado Museo Fundación Santiago Carbonell, inmueble que fue abierto en presencia del gobernador José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, y el propio artista.
Será a partir del 21 de mayo cuando comiencen, con cita previa las visitas a este nuevo espacio enfocado a la formación de nuevos públicos en Querétaro y al apoyo de jóvenes artistas.
Santiago Carbonell, llegó a Querétaro en 1986. “Todo lo que he hecho, bueno o malo, lo he hecho aquí”, relató el pintor.
Y es por esta razón que decidió crear en esta ciudad su museo, proyecto que atiende la necesidad del crecimiento de la ciudad.
Cabe resaltar que Carbonell compró la casa ubicada en el número 90 de la calle 5 de Mayo, Centro Histórico de Querétaro, residencia que estaba casi en ruinas y que el pintor reconstruyó. “Hacer un departamento porque yo quería envejecer ahí” fue el objetivo inicial, platicó.
Sin embargo, en los últimos seis meses, el artista decidió crear en este sitio el Museo Fundación Santiago Carbonell, un proyecto que comenzó a gestar desde hace más de una década.
“Tanto las personas, como las obras de arte necesitan tener su casa, que es donde las obras de arte deben de envejecer; este envejecimiento esperemos que dure muchos años, es una forma de aportar una nueva experiencia cultural en Querétaro, que tanta falta que hace”, explicó Carbonell
El espacio cultural abrirá con la modalidad de museo boutique para trabajar mediante visitas programadas; se invitarán a grupos de escuelas y empresarios.