MP tiene el monopolio de la persecución del delito: Braulio
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2013.- Después de haber estado varias semanas imposibilitado para emitir su declaración ante las autoridades judiciales, Arsenio Durán Becerra, titular de la PGJ Querétaro, aseguró que la información que proporcionó este martes el ex alcalde de Tequisquiapan, Raul Orihuela, referente al ataque que sufrió en su domicilio, será determinante para dirigir las líneas de investigación.
“Estuvo el ex alcalde en la agencia del Ministerio Público para proporcionar mayores detalles acerca del suceso que le causó lesiones de consideración (…), por lo que sobre los elementos adicionales que proporcionó vamos a profundizar en la investigación”.
Pese a que hasta la declaración del martes Orihuela no mencionó alguna persona que pudiera estar tras su agresión, si comentó que considera la posibilidad de que no se trate de un delito de carácter patrimonial, sino que pudiera tener otras implicaciones, por lo que ante estos hechos la Procuraduría continuará con las investigaciones del caso.
“Se tienen que armar muchos elementos, los aspectos que se hayan contenido en la persona afectada y con base a lo encontrado, se pueden abrir otras líneas de investigación para obtener más detalles… pero no se pueden hacer especulaciones, se debe hacer investigaciones y basarnos en los elementos objetivos que se encuentren en la investigación, no podemos adelantar resultados”.
Dentro de la misma investigación, Arsenio Duran informó que se lograron recuperar algunos casquillos del proyectil utilizado, así como algunos cartuchos que aparecieron en el lugar de la agresión.
“Ahora esta evidencia está siendo analizados; estos elementos se introducen en los equipos informáticos que tenemos en funcionamiento y se lleva a cabo el cotejo correspondiente con la base de datos, es un proceso que se lleva constantemente para que cuando se tenga alguna respuesta se pueda tener el reporte, pero ahora no tenemos ninguna coincidencia en ese sentido”.