Hay apertura para analizar esta reforma con base en lo que marca la ley y con una idea de que podría requerirse una reforma constitucional

QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional está dispuesto a revisar una propuesta de redistritación para el estado, pero con pleno respaldo de los organismos electorales.

El coordinador de los diputados priistas, Mauricio Ortiz, afirmó que hay apertura para analizar esta reforma con base en lo que marca la ley y con una idea de que podría requerirse una reforma constitucional que deben avalar varias fuerzas políticas.

Subrayó que los priistas están dispuestos a analizar argumentos razonables, pero dijo que no tiene información de la propuesta de redistritación del diputado panista Eric Salas, además que esto depende de los organismos electorales.

“El asunto de la redistritación no es una facultad expresa conferida al Congreso, el asunto de la revisión de la redistritación tendrá que llevarlo a cabo el Instituto Nacional Electoral a partir de los organismos públicos locales, en este caso del INE Querétaro.”