Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
El presidente de la Mesa Directiva respaldó la propuesta del diputado Ricardo Carreño de la aplicación Quiero Taxi.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, señaló que podría modificarse la ley del transporte, aunque hasta ahora no hay propuestas de reforma, ni siquiera a raíz de la empresa Quiero Taxi que puso en operación el diputado Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.
Mientras Carreño Frausto negó que exista un conflicto de interés entre esta aplicación que dirige y la comisión que encabeza en la Legislatura Local en la que tiene contacto con las empresas de taxi, León Hernández puntualizó que no se descartan modificaciones a la ley de transporte.
“Es un tema que no se ha tocado, no hay ninguna área que no pueda revisar la legislatura, en este momento no hay en la agenda ninguna intención de modificarlo al día de hoy, puede modificarse al rato o mañana”, explicó.
Señaló que cualquier empresa, sea Uber o la aplicación de taxis que desarrolló el diputado, tienen que respetar la ley y plantear las modificaciones que consideren necesarias al orden jurídico.
“Los diputados estaremos atentos a atender pero no puede aceptarse que haya presión, chantaje, o que se trate de lucrar con la necesidad que tiene la sociedad queretana del buen servicio de transporte público en la modalidad de taxi”, afirmó.
Además, respaldó a Carreño Frausto y subrayó que tiene derecho a “hacer los negocios que quiera, que sean de manera legal, sin tráfico de influencias”.
“Yo no sé si es o no del diputado Carreño y lo conozco, sé de su ética, sé de su moralidad, sé de su conducta y por supuesto que tiene derecho a hacer los negocios que él quiera”, insistió.