Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de diciembre de 2013.- Mercados del centro de San Juan del Río, y tiendas de autoservicios se encuentran, hasta pasado del medio día, a su máxima capacidad y conforme pasa el tiempo va llegando más gente a realizar las compras de último momento para la cena de fin de año.
En el mercado Juárez, uno de los más tradicionales de San Juan del Río; Pedro Álvarez Aguilar, representante de los comerciantes de esta central de abastos, señaló que hay gente, sin embargo, la situación se mantiene igual que el año pasado, e incluso que Navidad.
Pero además, Álvarez Aguilar, dijo que los costos de la carne y de casi toda la mercancía de verdulería que comercializan, han tenido mucho aumento, pero ellos han mantenido los precios del año pasado en apoyo de la ciudadanía en este día de fiesta, además de ayudar a las amas de casa en la canasta básica.
“Estamos sacrificando los precios nosotros, debido a la situación actual como esta la crisis, seguimos dando los mismos precios, a nosotros nos sale más caro, pero no hay problema”, manifestó el líder de los locatarios del mercado Juárez.
En este mismo edificio, los pasillos tanto de frutas y verduras, así como el de carnicerías estaba a su máxima capacidad, registrando un gran incremento en la afluencia de compradores.
Pero además del interior, las inmediaciones de los mercados, en este caso la avenida Juárez y Artículo Tercero, el tránsito era denso, pero los problemas viales son causados por conductores que daban vuelta en “U”, se estacionan en doble fila y por no respetar el reglamento.