Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Las familias compran a sus mascotas con la idea de que si les causan problemas pueden echarlas a la calle, denunció la Apaqro; aunque el maltrato animal es un delito, aún falta cultura ambiental.
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- El abandono de perros y gatos en Querétaro sigue siendo una constante, denunció la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (Apaqro), al afirmar que las familias compran a sus mascotas con la idea de que si algún día ya no pueden mantenerlas o si les causan problemas pueden echarlas a la calle.
En este sentido apuntó que el abandono se deriva de una carente educación y cultura ambiental, pese a la información que se difunde en medios de comunicación y redes sociales, y precisó que al mes son sacrificados entre 800 y mil perros que previamente fueron recogidos de las calles, publica Notimex.
Cabe señalar que en su momento, la LVII Legislatura local (2012-2015) aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro para crear el delito de maltrato y crueldad animal, aunque activistas en materia de defensa de los animales mostraron inconformidad al considerar que había lagunas.
Lee más en Notimex