En el caso de las grandes empresas el índice de abandono se reduce al 3 por ciento, ya que generalmente se trata de inversiones que se desarrollan en el municipio y tienen una mayor estabilidad financiera, precisó Rafael Rubio.

QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2015.- El director de Desarrollo Económico del municipio de Queretaro, Rafael Rubio Ocejo, informó que el 70 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se instalan en el municipio abandonan la ciudad cada año, debido a la falta de asesoría financiera.

En el caso de las grandes empresas el índice de abandono se reduce al 3 por ciento, ya que generalmente se trata de inversiones que se desarrollan en el municipio y tienen una mayor estabilidad financiera.

El giro de las empresas que se establecen es mayormente comercial, seguido de las de servicio. Los negocios industriales son los que menos se instalan en la capital queretana.

“Las empresas, en lo que va hasta el 15 de octubre, son 1271 comerciales, 1123 de servicios y 166 de industria, eso nos da las 2560 que llevamos hasta ahorita” refirió el director.

Por otra parte, anunció que en lo que resta del año se espera la llegada de 19 empresas que representa una inversión de más de 4 millones de pesos y la generación de alrededor de 3 mil fuentes de empleo.