Itinerario Político
Gustavo Zepeda Ruiz, secretario general de Gobierno Municipal, aseguró que el Centro ya se encuentra a su máxima capacidad por lo que no se pueden otorgar los espacios que solicitan los triquis.
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El Centro Histórico se encuentra a su máxima capacidad para albergar a comerciantes en la vía pública, por lo que es imposible otorgar espacios a triquis, informó el secretario general de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz.
Lo anterior luego de las manifestaciones que se han registrado por parte de comerciantes, quienes buscan ejercer presión a las autoridades para que otorguen más espacios en la vía pública.
Zepeda Ruiz dijo que en el caso de los triquis, buscan que sean reubicados, ya que los 20 espacios que concedió la Secretaría de Gobierno para trabajar no los consideran productivos, por lo que se han manifestado para que se les dé espacio en el Centro Histórico, sin embargo, se encuentran en pláticas ya que no es posible, e incluso se ha propuesto que sean reubicados en otros municipios.
«No sólo los trinquis sino las demás organizaciones están solicitando la ampliación de espacios en la vía pública y es imposible y hemos tratado de organizar la misma con los que están establecidos y con los triquis, ellos llegaron con una solicitud firmada por el secretario de Gobierno donde se les conceden 20 espacios en la vía pública y vinieron hace algunas semanas buscando la reubicación de los espacios, ya que no son productivos y nosotros no podemos salir de los parámetros de la minuta que está establecida y estamos platicando con ellos y quieren más espacios pero no es posible, ya que se está operando a la máxima capacidad en el en el Centro Histórico y seguiremos dialogando con ellos para proponer otras ubicaciones, incluso en otros municipios».
El secretario general de Gobierno Municipal dijo que se ha propuesto ser reubicados en algunas delegaciones como Epigmenio González, Josefa Vergara, pero se han negado ya que sólo quieren en el primer cuadro del Centro Histórico.
Finalmente recordó que se invirtieron más de tres millones de pesos en la entrega y dotación de mil 400 lonas a comerciantes.