Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
Vecinos afirman que fue a manos de 3 jóvenes alcoholizados y tal vez enajenados por drogas.
JALPAN DE SERRA, Qro., 30 de marzo de 2015.- El jalpanense Emilio Mejía escuchó que apedreaban su casa la noche del sábado 21 de marzo. Al salir exhortó a tres hombres a que dejaran de hacerlo. Los sujetos respondieron agresivamente amenazándolo a muerte: «te vas a morir, te hemos venido a matar, para eso estamos aquí y no te nos vas a escapar», publica el portal Voz de la Sierra.
Emilio fue agredido posteriormente con insultos, patadas y puñetazos por dos de ellos, mientras que el tercero lo acribilló en el costado, dejándole una herida de 20 centímetros de largo por 10 de profundidad, así como en los tendones de la mano derecha, informó el médico que lo atendió posteriormente en el Hospital General de Jalpan de Serra.
Sobre los presuntos agresores: se trata de Jorge N, José Luis N y Enrique N, supuestamente sobrino suyo; los tres, vecinos de la comunidad de Tancama.
Entrevistado por Voz de la Sierra, la víctima refirió que su hermana pidió el apoyo de otro de sus hermanos, Tomás Mejía, quien fue también acribillado de la oreja hasta el cuello del lado derecho.
Fueron trasladados en camioneta a un nosocomio de urgencia. Al siguiente día, llevarían a Emilio al Hospital General de Querétaro para su estabilización y pronta intervención quirúrgica, sin embargo, el pasado miércoles 25 permaneció en Jalpan; fue hasta el jueves cuando cuando se trasladó. Se espera que a su hermano lo den pronto de alta.
También fue entrevistada la esposa de la víctima, Vicenta Sánchez, quien llamó a la estación de policía sin encontrar respuesta cuando se percató que agredían a su esposo. Los vecinos fueron testigos de los hechos sin haberlos podido evitar, y que, al parecer, «iban bien borrachos o más que eso». Denuncian que desde temprano, ofendieron a la madre de uno de ellos e insultaron a la hermana.
Emilio cuenta que el personal jurídico del Ministerio Público acudió a levantar la información correspondiente. Le pidieron que en cuanto pueda fuera a rendir su declaración. Mientras tanto, acudieron su hijo y su esposa, así como el presunto agresor principal, Jorge N, quien, al ser interrogado, entró en contradicciones.
La nota original en Voz de la Sierra