Indicador Político
El munícipe Marcos Aguilar, aseguró que aunque la firma recomiende aumentar sus ingreso, no lo hará
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre 2015.-A propuesta del regidor priísta Enrique González González, se adhirió al presupuesto de Egresos 2016 un artículo transitorio que señala que el municipio de Querétaro contratará una firma externa para que marque el tabulador de la nómina de los funcionarios públicos.
Actualmente la asociación Aeri ya realiza un estudio semejante en el que se monitorean las funciones de cada uno de los cargos y el salario que perciben las zonas en cada uno de ellos.
Sin embargo, la propuesta aprobada por el Cabildo refiere la contratación de una firma privada que realice el mismo ejercicio.
El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo que con dicho estudio sería modificar directamente los tabuladores que definen la nómina de cada uno de los funcionarios del Ayuntamiento.
«Los alcances del que plantea el regidor son mayores más amplios por eso creo que contribuye mucho esa propuesta si no no lo habríamos aceptado porque estaríamos utilizando un recurso en lo mismo -refiriéndose a Aeri- y eso sería un grave error», apuntó el alcalde.
Aguilar Vega se comprometió a realizar lo que la firma designe, pero si el estudio refiere que el presidente municipal debe elevarse su salario se comprometió a mantenerlo.
Además, durante la sesión ordinaria de Cabildo actualizaron la tarifa para el ejercicio fiscal 2016 por el servicio de disposición final de residuos sólidos municipales, el cual incrementará, en algunos casos, aproximadamente el 3.6 por ciento.
Este año se erogan 182.02 pesos por un total de 23 mil 700 toneladas, y el próximo año pagarán 186.59 pesos.