Advierten por zonas sin servicio de transporte
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2013.- A mi no me metan en eso, es la posición del consejo universitario, fueron las palabras del rector de dicha Alma Mater, al ser cuestionado por Quadratín Querétaro sobre el documento que este organismo –del cual él es integrante- envió a las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado en el que critican el sistema RED Q, proyecto que echó a andar el Ejecutivo como parte de la modernización del transporte en la entidad.
“A mi no me metan en eso, es la posición del consejo universitario y esa es la palabra del consejo universitario. No, es el consejo universitario”, manifestó Gilberto Herrera.
Al insistir en el tema preguntándole si avala el documento expedido por el Consejo, el rector respondió: “El consejo universitario es la máxima autoridad de la Universidad. (…) pues es la máxima autoridad y es lo que de alguna manera emana en base a la opinión universitaria”.
Sin embargo al hacerle referencia si tenía conocimiento a que estudiantes de la UAQ han sido agredidos por operadores del sistema RED Q, el rector indicó: “Sí, si ha sucedido, creo que este problema es un poco más con la operación del sistema, los choferes, etcétera”.
En este sentido,mencionó que ya ha tenido pláticas con las autoridades del Gobierno del Estado en el tema,porlo que les reconoció su trabajo en este proyecto y la preocupación que tienen porlos “muchachos”.
“Las autoridades han tenido una gran atención hacia lo que los muchachos han solicitado y demandando, y están trabajando fuertemente en ello, eso sí ha habido una apertura total de las autoridades hacia la universidad y no sólo eso, de todos.”, concluyó.