QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- En los últimos dos años, las ventas en el mercado interno para los industriales de Querétaro han disminuido alrededor de 30%, debido sobre todo a la coyuntura económica nacional, advirtió Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, informa El Economista.

Mencionó que las expectativas para el arranque del 2015 tampoco son sencillas para la economía interna, por lo que las empresas deben trabajar en aspectos de innovación y actualización en sus procesos productivos.

“En el país, realmente (los industriales) vemos una reducción de nuestras ventas por la disminución, también, de las ventas de nuestros clientes (…), una baja de 30% en lo que es el mercado que en general teníamos todos”, estimó.

El líder de la Canacintra estatal aseguró que, a pesar del avance y el desarrollo que se ha alcanzado en Querétaro, los retos para el sector radican en impulsar la innovación de productos y procesos, así como en la diversificación de mercados ante el panorama nacional.

La información completa en El Economista