Indicador Político
En lo que va del año se ha registrado 12 casos donde se consumó la extorsión por montos que van de los cuatro a los 10 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- Hasta en un 20 por ciento han disminuido las llamadas de extorsión en la capital del estado derivado del periodo vacacional, principalmente porque las personas no se encuentran en su domicilio.
Ilse Delgado, directora de Prevención del Delito en el municipio, dijo que en lo que va del año se ha registrado 12 casos donde se consumó la extorsión por montos que van de los cuatro a los 10 mil pesos. En promedio, fueron 60 extorsiones por mes.
“Sesenta llamadas de extorsión por quincena y la cifra se reduce a 50 periódicamente, la gente no está en su casa o aunque llamen no hay quien conteste en temporada vacacional”.
La titular de Prevención del Delito añadió que las llamadas se registran principalmente de las zona metropolitana del Distrito Federal, Estado de México y Querétaro. Asimismo, precisó que tan sólo este fin de semana pasado hubo dos nuevos casos en la capital del estado.