Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2013.- El secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, aseguró que pese a los ajustes a la baja que ha tenido que realizar el gobierno federal en cuanto al crecimiento esperado para el primer año de la administración de Peña Nieto, la cual era de 3 puntos porcentuales y hasta el momento se ha reducido a 1.4%, no le ha afectado en nada a Querétaro, tras asegurar que incluso aquí continúa habiendo crecimiento positivo.
«Pues bien, lo que estamos proyectando es más o menos, una llegada de 3 millones de turistas, hospedados en hotel, y una derrama económica que va a superar los 7 mil 200 millones de pesos».
Detalló que esto se traduce en un crecimiento en derrama económica de 600 millones de pesos, lo que representa un 10 o 12 por ciento más con respecto al año pasado, aunque señaló que nunca es suficiente, se encuentra dentro de lo que tenían esperado para este año.
«La verdad aquí somos como una islita, no quiero decir que no nos podemos contagiar, pero los números de Querétaro, son a la inversa, estamos creciendo en cuartos de hotel, más de seis veces la media nacional».
Refirió que a pesar de la gran cantidad de hoteles que se han instalado en tierras queretanas, la demanda sigue siendo superior, por lo que no se deprecian las tarifas que manejan algunos hoteles, ya que ha sido un 25 por ciento su crecimiento y 34 por ciento la llegada de nuevos turistas.