Querétaro, 12 julio 2014. El ex comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que se espera que a finales de año haya resultados en materia de seguridad en el país y estos se reflejen en la percepción ciudadana.

Mencionó que esto será visible en entidades como Michoacán, Sinaloa y Guerrero, considerados como violentos por la presencia del crimen organizado.

“Los cambios no pueden darse de la noche a la mañana, hay que esperar pero si el planteamiento es adecuado, como lo es, creo que podemos tener firmes esperanzas de que las cosas se van a ir resolviendo”.

De visita por Querétaro, donde fue reconocido con Honoris Causa por parte de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) en el marco del día del abogado, elogió las políticas en la materia que ha implementado en gobierno federal, que ha recuperado espacios.

“Hay sin duda situaciones sensibles pero están todas ben retomadas a través del Secretario de Gobernación y de la coordinación que él hace con el grupo de seguridad. Creo que se están logrando resultados muy positivos”, dijo el también ex Secretario de Seguridad Pública del DF.