QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre del 2013.-  Señala el presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, que desde su óptica, el incremento de impuestos nunca tendrá que ser, pues no se le puede apostar a aumentar los impuestos, sino a convencer a las personas a que paguen los que les corresponden y evitar la evasión fiscal.

Acerca de si se debe poner impuestos al consumo o al salario, Sanchez Vázquez reconoció que existen diversas opiniones al respecto, buscando que quien gane más pague más.

«Pero también lo cierto es que en el consumo de ciertos productos que no son básicos y que podrían caer en algunos casos en el lujo, entoces, también es una situación donde el pago de impuestos, tiene que ser conforme a un esquema teórico filosófico de la igualdad».

Añadió que hoy se tiene que considerar la posibilidad de ir en un esquema progresivo en el que se vaya viendo que el que tiene un cierto ingreso dentro de la generalidad y tiene un mayor ingreso, saber primero de dónde obtuvo esa ganancia y que si esa ganancia es lícita, tiene el derecho de no pagar más.